El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el pasado lunes en Illescas (Toledo) el Centro de Formación de Construcciones Aeronáuticas, acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.
El jefe del Ejecutivo regional aplaudió la “buena planificación” que se ha llevado a cabo en Illescas, que la ha llevado a convertirse en uno de los principales anillos de la Comunidad de Madrid. “Ha habido un planteamiento razonado que ha hecho que Madrid siga creciendo por aquí”, argumentó, al tiempo que ha señalado que “cuando en otras localidades se hacían parcelas de 10.000 metros cuadrados aquí se definían de un millón”.
El Centro de Formación de Illescas ha requerido una inversión de tres millones de euros y cuenta con una programación de cursos de formación que incluye acciones formativas transversales de interés para las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas de la comarca. Además, ha contado con la colaboración del clúster aeronáutico y las distintas empresas del sector. “Los proyectos -señaló el presidente- cuanto más complejos, más interacción público-privado necesitan”.