Flexjet, líder mundial en viajes en avión privado ha suscrito un acuerdo con el constructor aeronáutico brasileño Embraer para la compra de aviones de negocios por valor de 1.400 millones de dólares. El acuerdo comprende aviones Praetor recientemente certificados y el Phenom 300.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019 (NBAA-BACE) que se celebra estos días en Las Vegas, Nevada.
Este pedido se registró en el segundo trimestre del año y las entregas comienzan este trimestre. Con este acuerdo de compra, Flexjet se convierte en el cliente de lanzamiento de flota de Praetor de Embraer.
«Estamos muy agradecidos por el renovado compromiso de Flexjet con Embraer a través de este nuevo acuerdo, que refleja el crecimiento y la fortaleza de nuestra asociación en los últimos 16 años y simboliza nuestro apoyo continuo para su viaje futuro», dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO, de Embraer Aviones Ejecutivos. «Los propietarios de Flexjet apreciarán y disfrutarán de una experiencia de cliente realmente elevada en aviones líderes en la industria, incluidos los aviones Praetor recientemente certificados, que son diferentes por diseño y disruptivos por elección».
La asociación entre Embraer y Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se fusionó con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccional en introducir el avión Legacy Executive en su flota. Ofrecer a los clientes una gran experiencia de cabina en una economía súper mediana permitió a Flight Options servir a más clientes incluso mejor que antes, al tiempo que respaldaba el crecimiento de la compañía a través del diseño confiable y de alta utilización de aviones de Embraer.
«Estamos orgullosos de presentar los aviones Praetor en el mercado fraccional y poner a disposición de los propietarios de Flexjet aviones tecnológicamente avanzados de tamaño medio y súper mediano», dijo Michael Silvestro, CEO de Flexjet. «Esta orden también representa la confianza de larga data que tenemos en Embraer y en su mayor compromiso para apoyar el crecimiento de nuestros programas y de nuestra asociación con aviones comerciales líderes en la industria».
Flight Options introdujo el Phenom 300 en su programa fraccional en 2010, recibiendo el número 100 de Phenom 300 de Embraer en 2012, el primer año en que el avión se convirtió en el avión ligero más vendido. Por séptimo año consecutivo, el Phenom 300 ha sido el avión comercial ligero más entregado, según GAMA (Asociación de Fabricantes de Aviación General). También según los datos de GAMA, el Phenom 300 fue el único avión de negocios que alcanzó la marca de 500 entregas en la última década.
Flexjet se convirtió en el primer proveedor fraccional en ofrecer el Legacy 500, en septiembre de 2015. De hecho, Flexjet recibió el avión ejecutivo número 1,000 de Embraer, un Legacy 500, en abril de 2016. El Legacy 450 se unió al Legacy 500 en la flota Red Label de Flexjet en agosto de ese año y ambos modelos se convirtieron en el primer avión Flexjet fly-by-wire, ofreciendo el rendimiento y las capacidades de aviones más grandes con economía mediana.