Firefly Aerospace, una empresa especializada en transporte espacial integral, ha anunciado el nombramiento de Jason Kim como su nuevo director Ejecutivo, efectivo a partir del 1 de octubre de 2024. Con más de 20 años de experiencia en los sectores aeroespacial y de defensa, Kim aporta un liderazgo ejecutivo robusto y un profundo conocimiento técnico que posicionará a Firefly para un crecimiento acelerado y avances en innovación.
Antes de unirse a Firefly, Kim fue CEO de Millennium Space Systems, donde lideró la compañía durante un periodo de expansión significativa y avances tecnológicos. Su carrera también incluye roles de liderazgo en Raytheon Intelligence & Space, Northrop Grumman Aerospace Systems, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Su experiencia abarca la gestión ejecutiva, la dirección de programas y el desarrollo de negocios en una amplia gama de sistemas aeroespaciales y de defensa, incluyendo satélites de diversos tamaños, vehículos aéreos no tripulados, lanzamientos de cohetes, integración vertical, fabricación, ensamblaje y operaciones en órbita.
«El profundo conocimiento de la industria de Jason Kim, junto con su capacidad comprobada para liderar equipos de alto rendimiento y ejecutar iniciativas de crecimiento estratégico, lo convierten en el líder ideal para Firefly Aerospace«, declaró Kirk Konert, presidente de la Junta Directiva de Firefly Aerospace. «Confiamos en que, bajo su liderazgo, Firefly continuará logrando hitos importantes en nuestros programas de lanzamiento, misiones lunares y operaciones en órbita».
En su nuevo rol, Kim liderará al equipo de más de 700 empleados de Firefly mientras continúan con los lanzamientos de su cohete Alpha, el aterrizaje de la nave Blue Ghost en la Luna, y la puesta en órbita del vehículo Elytra este año. Con una sólida trayectoria en innovación aeroespacial, desarrollo de productos y producción, Kim también supervisará el desarrollo continuo del Vehículo de Lanzamiento Mediano de Firefly y la expansión de la producción de cohetes y naves espaciales de la compañía.
«He admirado durante mucho tiempo el espíritu innovador y la tenacidad de Firefly, especialmente durante nuestra colaboración en la misión VICTUS NOX para la Fuerza Espacial de EEUU», comentó Jason Kim, nuevo CEO de Firefly Aerospace. «Es un honor unirme a este equipo imparable y espero construir sobre el éxito de Firefly, liderando a la compañía hacia una nueva era de logros que definirán la industria».
Kim es miembro del Consejo de directores de la Fundación de la Academia de la Fuerza Aérea y forma parte del Comité Ejecutivo de Space Workforce 2030. Es graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica, y posee una maestría en Ingeniería Eléctrica del Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea, así como un MBA de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles. Kim se muestra entusiasmado por regresar a su estado natal de Texas mientras se une a la sede de Firefly en el norte de Austin.