Firefly Aerospace ha adquirido la empresa Spaceflight para fortalecer sus soluciones en órbita y dar servicio a todo el ciclo de vida de los satélites y naves espaciales de los clientes.
La adquisición respalda aún más la sólida cartera de Firefly de servicios de transporte espacial de bajo coste, incluido el lanzamiento receptivo y la movilidad en el espacio, el alojamiento y el servicio en órbita y las operaciones de entrega lunar. Los términos de la transacción no fueron revelados.
“Esta adquisición es el resultado del plan comercial de Firefly para fortalecer la empresa a través del crecimiento orgánico además de acelerar sus capacidades con adquisiciones estratégicas”, dijo Bill Weber, director ejecutivo de Firefly Aerospace. “La combinación de la experiencia en órbita de Spaceflight con los vehículos de lanzamiento de Firefly, los módulos de aterrizaje Blue Ghost y los vehículos utilitarios espaciales es un cambio de juego de la noche a la mañana para nuestros clientes e inversores”.
Los vehículos orbitales probados en vuelo de Spaceflight brindan entregas de carga útil, alojamiento y servicios de transferencia. Con una amplia experiencia en la gestión de misiones, la empresa también ha respaldado el despliegue de más de 460 cargas útiles en el espacio. Spaceflight opera instalaciones de procesamiento de carga útil y fabricación en Bellevue, Washington, que incluyen salas limpias de última generación, capacidades de prueba ambiental y grandes bahías altas para la producción simultánea de naves espaciales.
“Con una gran demanda en el mercado de nuestros servicios en órbita y misiones de respuesta rápida, esta adquisición posiciona a Firefly de manera única para responder de inmediato a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Weber.