Firefly Aerospace, una empresa de transporte espacial de extremo a extremo, ha firmado un acuerdo de lanzamiento múltiple con L3Harris Technologies para hasta 20 lanzamientos en el cohete Alpha de Firefly, incluidas de dos a cuatro misiones por año desde 2027 hasta 2031, según las necesidades del cliente.
Esta nueva alianza se suma al acuerdo de lanzamiento múltiple existente de Firefly con L3Harris para tres misiones Alpha en 2026.
“El equipo de Firefly se enorgullece de seguir desarrollando nuestra relación existente con L3Harris y de actuar como proveedor de lanzamiento a largo plazo para sus robustos sistemas satelitales”, afirmó Peter Schumacher, director ejecutivo interino de Firefly Aerospace. “Firefly sigue viendo una creciente demanda de los servicios de carga pequeña y receptiva de Alpha, y estamos comprometidos a proporcionar una opción de lanzamiento dedicada que lleve a nuestros clientes directamente a sus órbitas preferidas”.
Según el acuerdo, el cohete Alpha de Firefly lanzará la nave espacial L3Harris a la órbita baja terrestre desde el sitio de lanzamiento SLC-2 de Firefly en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Alpha respalda las necesidades espaciales de clientes gubernamentales y comerciales con la capacidad de proporcionar entregas directas y a pedido de satélites de hasta 1030 kg.
Tras el último lanzamiento de Alpha para la Nasa , Firefly sigue acelerando la producción de vehículos. La última ampliación de las instalaciones de la empresa en Briggs (Texas), que incluye una nueva máquina de colocación de fibra automatizada, permite al equipo construir y probar rápidamente las estructuras de compuestos de carbono de Alpha en cuestión de días en lugar de semanas.