Fiji Airways se ha convertido en la primera aerolínea de la región del Pacífico Sur en recibir el A350 XWB, el nuevo avión de fuselaje ancho más moderno. El A350-900, que fue entregado durante una ceremonia en Toulouse, es el primero de dos A350 XWB que se unirán a la flota de Fiji Airways.
Ambos aviones están siendo arrendados por DAE Capital, con sede en Dubai. Los aviones son los primeros en ser comprados directamente por DAE Capital a Airbus.
Al ofrecer nuevos niveles de eficiencia de combustible, Fiji Airways operará el A350 XWB en sus rutas Nadi-Los Ángeles y Nadi-Sidney. Esto impulsará aún más la posición de la aerolínea como una aerolínea líder de la región del Pacífico Sur, además de contribuir al crecimiento continuo del sector turístico de Fiji y la economía en general.
Configurados en un diseño de dos clases con 334 asientos, incluidos 33 asientos planos de negocios completos y 301 asientos de clase económica, 39 de los cuales están designados como asientos BULA SPACE con espacio adicional para las piernas, los pasajeros disfrutarán de nuevos niveles de espacio y comodidad, así como de Thales en vuelo alto definición de sistemas de entretenimiento.
Fiji Airways actualmente opera una flota de seis A330 Family y se beneficiará de la calificación de tipo común con el A350 XWB que permite a los pilotos y tripulaciones operar en ambos tipos de aeronaves.
El A350 XWB ofrece una flexibilidad y eficiencia operativas sin igual para todos los segmentos del mercado hasta el recorrido ultralargo (15,000 km). Cuenta con el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de cualquier pasillo doble y ofrece a los pasajeros y a la tripulación los productos más modernos en vuelo para la experiencia de vuelo más cómoda.
A finales de octubre de 2019, la familia A350 XWB había recibido 913 pedidos en firme de 50 clientes en todo el mundo, por lo que es uno de los aviones de carrocería ancha más exitosos de la historia.