El valor total de acuerdos en aeronaves realizados en toda la Exposición Aeronáutica Internacional de Franborough 2022, celebrada del 18 al 22 del pasado mes de julio, incluidos pedidos en firme, opciones y compromisos de compras de aviones se elevó a 50.800 millones de dólares, según el balance publicado este miércoles por los organizadores de la feria.
“Existe una clara demanda de aviones más nuevos, más ecológicos y de bajo consumo de combustible junto con una creciente recuperación del mercado a medida que el sector busca acelerar el progreso hacia el cero neto para 2050”, señala el informe.
Y añade: “Farnborough International Airshow 2022 significó la reactivación de las industrias aeronaútica, de defensa y espacial, con nuevas asociaciones forjadas, contratos revelados, compromisos asumidos y decenas de miles de profesionales reunidos para reconectarse en todo el sector”.
Estableciendo el rumbo de la industria en las próximas décadas, la sostenibilidad, la red cero, la movilidad aérea avanzada y el espacio fueron los temas principales para los expositores y asistentes al evento, destacando la dedicación de la industria para impulsar un cambio positivo. y construyendo un futuro más eficiente y más verde.
El Airshow fue inaugurado por el dimisionario primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio la bienvenida a los líderes mundiales de las industrias aeroespacial y de aviación a Farnborough, Reino Unido. A lo largo de la semana, 17 ministros asistieron al Airshow junto con más de 30 miembros del Parlamento.
Líderes reconocidos a nivel mundial como Airbus, Boeing, Rolls-Royce, EasyJet y Embraer revelaron una fuerte acumulación de pedidos de aviones y motores, asociaciones globales de miles de millones de dólares y contratos en las cadenas de suministro aeronáutico, espacial y de defensa.
Airbus y Boeing anunciaron acuerdos entre ellos por valor de 4.500 millones de dólares para el Reino Unido a los programas y precios actuales con 277 pedidos de aviones confirmados y otras 81 opciones.
Los acuerdos, debates y conversaciones en el Airshow demostraron que, en todos los sectores, existe una clara recuperación tras la pandemia mundial. Los anuncios del primer ministro y los ministros de alto rango en los primeros días de la feria incluyeron la estrategia Jet Zero Net Destination de la asociación de crecimiento aeroespacial y la nueva estrategia Future Combat Air, acelerando la posición de liderazgo del Reino Unido dentro de la arena aeroespacial mundial.
Inaugurado con un mensaje virtual del Príncipe de Gales, el Foro Global Aeroespacial inaugural mostró la demanda de colaboración dentro de la industria y el ecosistema más amplio, brindando una mirada panorámica a los desafíos disruptivos y existenciales del siglo XXI y pasos prácticos para un ambiente más limpio, generación más eficiente de la industria aeroespacial.
El último día se llevó a cabo Pioneers of Tomorrow y miles de jóvenes asistieron al espectáculo para aprender más sobre las emocionantes y fascinantes carreras disponibles en las industrias aeronáutica, de defensa, seguridad y espacial del Reino Unido.
Gareth Rogers, CEO de Farnborough International, dijo: “Farnborough International Airshow ha consolidado su posición como el lugar para tener conversaciones importantes sobre el futuro de la industria aeroespacial. Como catalizador para la innovación pionera, hemos demostrado que la industria está estableciendo planes claros y ambiciosos y existe un nuevo optimismo para el futuro, que es posible gracias a sólidas estrategias y colaboración. Espero ver que la innovación y las asociaciones pioneras establecidas en el evento entre expositores y líderes continúen floreciendo”.
Kevin Craven, director ejecutivo de ADS Group, dijo: “Farnborough International Airshow 2022 ha regresado más grande y mejor que antes. Ha sido fantástico ver una mayor y renovada confianza en la industria aeroespacial mundial a medida que continúa la recuperación sostenida de la pandemia.
“El Airshow ha destacado numerosas oportunidades para las empresas del Reino Unido en áreas como la sostenibilidad y la movilidad aérea avanzada. Trabajaremos con nuestros miembros para maximizar estas oportunidades, muchas de las cuales exigen innovación y también colaboración entre el gobierno y la industria, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”, concluye el balance de la feria publicado este miércoles por sus organizadores.