Eviation Aircraft ha designado a TLG Aerospace para el diseño de la configuración de producción del avión Alice commuter.
Recientemente nombrada una de las «100 empresas más influyentes de 2023» por la revista TIME, Eviation fue pionera en el Alice de nueve pasajeros, el único avión de pasajeros totalmente eléctrico probado en vuelo de su tamaño. Construido a partir de un diseño de hoja limpia que integra el sistema de propulsión eléctrica líder en la industria de magniX, Alice produce cero emisiones de carbono y presenta costes operativos más bajos por hora de vuelo que los jets ligeros o los turbopropulsores de alta gama, lo que brinda la oportunidad de activar más rutas, mejorando la conveniencia de viajes aéreos.
“Establecer la configuración de producción del avión Alice es un hito importante en el programa”, dijo Gregory Davis, director ejecutivo de Eviation. “Esto nos permite completar el diseño de la versión de producción del avión, un paso importante en el camino de Alice hacia la certificación. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de ingenieros expertos de TLG Aerospace para llevar a Alice a la siguiente etapa de llevar al mercado viajes aéreos convenientes, rentables y con cero emisiones de carbono”.
“TLG Aerospace está encantado de unirse a este importante capítulo en el desarrollo del avión Alice”, dijo Steve Muenzberg, director ejecutivo de TLG Aerospace, que añadió que “Alice es un avión innovador, bellamente diseñado y una solución vital para reducir las emisiones de carbono de la industria de la aviación. En TLG Aerospace estamos comprometidos a apoyar la transición de la industria de la aviación hacia la sustentabilidad, y trabajar con Alice de Eviation es una gran oportunidad para contribuir a esta iniciativa crítica”.