El Consejo de Administración del operador de satélites francés Eutelsat ha aprobado el acuerdo “definitivo” para su fusión con la empresa británica OneWeb, con lo que se creará un gigante europeo para acceder a internet de alta capacidad vía satélite.
La finalización de la transacción sigue estando sujeta a las condiciones precedentes habituales, en particular, la aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes. Dado el calendario previsto actualmente para la revisión por parte de estas autoridades, se espera que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Eutelsat convocada para aprobar la transacción se celebre en el segundo o tercer trimestre de 2023. Este posible cambio con respecto al calendario inicialmente anunciado no debería tener efectos significativos ni impacto en la perspectiva financiera de la entidad combinada.
Una vez completada la transacción, el Consejo de Administración estaría compuesto por 15 miembros, incluido el presidente y un vicepresidente. De hecho, el actual presidente de Eutelsat será quien presida el futuro Consejo de Administración y el actual director ejecutivo de Eutelsat, permanecerá como tal, junto con dos miembros propuestos por Bharti, incluido Sunil Bharti Mittal como vicepresidente, un miembro propuesto por Bpifrance Participations, otro propuesto por el Gobierno del Reino Unido, otro independiente en representación de Fonds Stratégique de Participations, otro independiente propuesto por Hanwha, tres másindependientes propuestos por OneWeb y cuatro independientes propuestos por el Consejo de Administración de Eutelsat, tres de los cuales serán seleccionados entre los actuales directores de Eutelsat. Esto llevaría el número de miembros independientes en la Junta al 67%.