European Flyers, ha recibido a una delegación ucraniana especializada en seguridad aérea en el Aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, como parte del proyecto SAFER-U. El principal propósito de esta reunión fue brindar apoyo al «Support to the State Aviation Administration of Ukraine (SAAU)» para fortalecer las competencias relacionadas con operaciones aéreas y licencias de tripulación de vuelo, además de mejorar la capacidad de supervisión de la seguridad aérea en Ucrania.
El programa de formación incluyó una inspección exhaustiva del sistema de gestión de seguridad operacional y el cumplimiento de las regulaciones, así como evaluaciones de los cursos y las instalaciones de European Flyers en el Aeródromo de Cuatro Vientos. Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, expresó su orgullo por ser seleccionados por la Agencia de Seguridad Aérea para colaborar en acciones de este tipo a nivel internacional, lo que destaca su capacidad como organización de formación que se rige por los estándares más rigurosos de cumplimiento y seguridad en la Aviación Civil.
Entre los profesionales ucranianos que participaron en la formación, enfocada en licencias de tripulación de vuelo, se encontraban Serhii Korrinny, jefe del Departamento de Licencias de Tripulación de Vuelo de SAAU; Kostyantyn Kondratenko, jefe adjunto del mismo departamento, y Roman Kutsiuk, inspector de seguridad aérea, certificación y supervisión de operaciones de vuelo de SAAU, quien también es el punto de contacto del proyecto SAFER-U. Además, esta jornada contó con la participación de Ricardo Génova Galván, experto principal del proyecto SAFER-U, así como Lluis Rubio Aparici y Valentín Somolinos Pombo, inspectores de Seguridad Aérea en el ámbito de las Organizaciones de Formación Aprobadas (ATOs).
El objetivo fundamental de esta formación de personal técnico ucraniano es fortalecer las competencias relacionadas con las operaciones aéreas y las licencias del personal de vuelo. El proyecto SAFER-U es financiado por la Unión Europea y está liderado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y UK CAA International Limited (UK CAAi), con la gestión financiera a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Esta iniciativa demuestra el compromiso de European Flyers y de las entidades europeas por fortalecer la seguridad y supervisión aérea en Ucrania, contribuyendo así al desarrollo y la calidad en la industria de la aviación.