La escuela de pilotos European Flyers ha sido seleccionada para la formación continua de la unidad de helicópteros de la Policía Vasca. Las razones estriban en los más de 30 años de experiencia en la formación de pilotos, a través de un elenco de docentes de alto nivel, unido a que el centro cuenta con los más avanzados medios técnicos para la realización de prácticas de vuelo.
“Nuestra política de progreso y renovación constante pone a disposición de nuestros alumnos la tecnología más puntera para garantizar una formación de calidad”, asegura Miguel del Moral, director de la escuela.
Además, el director explica que “para la escuela es un honor formar a quienes velan por nuestro bienestar y seguridad. Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a la causa y contribuir, de alguna manera, en la seguridad de los ciudadanos”.
Recientemente, la escuela ha adquirido un nuevo simulador de vuelo de última generación basado en el helicóptero EC135 equipado con doble GTN 750. El simulador dispone de un campo de visión visual esférico de 200º x 70º, lo que permite tener un mayor campo de visión con un alto nivel de realismo. Además, ofrece unas sobresalientes prestaciones visuales con una base de datos de alta resolución de España y un más que notable alto sistema de vibración. Se trata del tercer simulador H11 en ser instalado en España y estará a la entera disposición de los pilotos de la Ertzaintza que pasen por las instalaciones de European Flyers.