Representantes de distintas filiales del conglomerado empresarial aeroespacial ruso Roscosmos, así como otras empresas e institutos líderes de la industria espacial y de cohetes han debatido en el Progress Rocket and Space Center los problemas organizativos relacionados con la preparación y entrega de un diseño preliminar para el complejo de cohetes espaciales Soyuz-5 al cliente estatal.
En 2020, se introdujeron nuevos componentes en el complejo: dos tipos de carenados de cabeza con un diámetro de 5,2 y 4,11 metros, el escenario superior Fregat-SBU, así como algunos otros sistemas y equipos. Los líderes de RSC Energia, NPO Lavochkina, TsENKI y RKS elaboraron informes que reflejan la situación en el desarrollo de nuevos componentes del complejo.
Dmitry Baranov, director general de Progress RCC, dijo que “el trabajo en el cohete ha comenzado. Los ajustados plazos para completar la etapa de diseño preliminar del complejo de cohetes espaciales Soyuz-5 no deberían afectar al tiempo de entrega del vehículo de lanzamiento a la organización operativa y el inicio de las pruebas de vuelo».