España recibió en abril la visita de 7,2 millones de turistas internacionales, de ellos, más de seis millones lo hicieron por vía aérea, lo que supone un 15,2% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos que ha hecho públicos este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Conforme a estos datos, en los cuatro primeros meses del año España recibió casi 21 millones de turista internacionales, lo que supone un crecimiento de 32,4% respecto al año pasado. Por vía aérea llegaron al conjunto del país en el primer cuatrimestre 17,6 millones, lo que supone un 31,7% más que en el mismo periodo del pasado año.
Reino Unido es el principal país de residencia, con casi 1,4 millones de turistas, lo que representa el 18,7% del total y un aumento del 8,7% respecto a abril de 2022. Francia y Alemania son los siguientes países con más turistas que visitan España, aportando más de un millón de turistas cada uno. Los turista procedentes de Francia crecen un 26,9% más en tasa anual y los de Alemania un 2%.