Epic Aircraft ha recibido el certificado de producción de la FAA para su turbohélice monomotor de seis asientos y fibra de carbono E1000. Esto permite que Epic acelere las entregas de aeronaves permitiéndoles fabricar, realizar pruebas de vuelo y emitir certificados de aeronavegabilidad con presencia reducida de la FAA.
“Lograr el certificado de producción FAA es un hito tremendo. Es un proceso riguroso que implica la aprobación de una gran cantidad de documentos, procesos y sistemas, con compuestos que agregan complejidad adicional. Esta aprobación valida los esfuerzos extraordinarios de nuestro equipo y las extensas inversiones que hemos realizado en nuestra fabricación y control de calidad de clase mundial”, asegura Doug King, Ceo de Epic.
Epic inició el proceso de certificación hace meses, aunque la crisis sanitaria del Covid-19 interrumpió los planes. Las limitaciones de viaje exigidas por la FAA restringieron las visitas in situ, que generalmente son esenciales para la aprobación del proceso.
Sin embargo, la FAA y Epic colaboraron para idear nuevos procesos, utilizando tecnologías remotas, para conducir la serie requerida de revisiones y auditorías, antes de la evaluación final en el sitio.
“Aplaudimos a la FAA por su rápida adopción de estas nuevas herramientas y tecnologías frente a esta pandemia, lo que nos permitió mantener el proceso de certificación de producción y, finalmente, lograr la aprobación”, comentó King.