Emirates busca experimentados comandantes de Airbus, mientras la aerolínea sigue ampliando su flota de fuselaje ancho y disfruta de una demanda excepcional en toda la red. Emirates invita ahora a los comandantes experimentados a presentar sus candidaturas para formar parte de su programa de Capitanes de Entrada Directa para su flota de Airbus A380.
El programa de “Comandantes de Entrada Directa” está dirigido a pilotos técnicamente cualificados con un mínimo de 3.000 horas de mando reciente en aviones Airbus fly-by-wire de fuselaje ancho como el A330, A340, A350 y A380. Los candidatos deben tener un mínimo de 7.000 horas de vuelo total en aviones multimotor multitripulados, además de cumplir otros criterios de elegibilidad.
Emirates ha lanzado una campaña de reclutamiento a nivel mundial. Los pilotos interesados y sus familias pueden participar en una sesión informativa en línea el 4 de octubre a las 13.00, hora de Dubái, asistir a jornadas de puertas abiertas en destinos seleccionados y estar atentos a las interesantes oportunidades.
Para los pilotos de Emirates, pilotar la flota de la aerolínea es profesionalmente satisfactorio, gratificante y emocionante. Los recién llegados formarán parte de una comunidad de 4.200 tripulantes de vuelo, incluidos 1.515 pilotos del A380, que se enorgullecen de pilotar la flota total de 260 aviones de la aerolínea. La flota de aviones de fuselaje ancho es una de las más jóvenes y avanzadas del mundo, e incluye los emblemáticos Airbus A380 y Boeing 777 de Emirates. Emirates empezará a recibir su flota de A350 a mediados de 2024 y de 777-9 en 2025.