Embraer ha logrado un desempeño destacado en el tercer trimestre de 2023, marcando un crecimiento impresionante y estableciendo nuevos récords en varias áreas clave. Los datos financieros consolidados de la compañía, presentados en dólares estadounidenses de acuerdo con las normas IFRS, demuestran su sólida posición en la industria aeroespacial.
Así, Embraer entregó un total de 43 aviones en el tercer trimestre de 2023, de los cuales 15 fueron aeronaves comerciales y 28 jets ejecutivos (incluyendo 19 jets ligeros y nueve de tamaño mediano). Esto representa un destacado aumento del 30% en comparación con el mismo trimestre de 2022. En el acumulado del año, Embraer ha entregado 105 aeronaves, marcando un incremento del 33% con respecto al año anterior, cuando se entregaron 79 aeronaves.
Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron la cifra de 1,2 millones de dólares, un aumento del 38% en comparación con el mismo período en 2022 y en línea con el trimestre anterior. Los ingresos acumulados también muestran un crecimiento significativo del 29% en comparación con el año anterior. Todas las Unidades de Negocio de Embraer informaron mayores ingresos y volúmenes en comparación con el año anterior y el acumulado del año, con la Aviación Comercial a la cabeza, mostrando un crecimiento notable del 68% en comparación con el año anterior y un 52% en el acumulado.
La compañía informó de un EBIT ajustado del 7,8% en el tercer trimestre, en comparación con el 5,4% en el tercer trimestre, principalmente debido a mayores volúmenes en todas las unidades de negocio. El pedido en firme se situó en 17.800 millones de dólares al final del tercer trimestre de 2023, marcando el nivel más alto en un año. Esto se debió a las sólidas ventas en la Aviación Comercial, que vio su pedido en firme aumentar de 8.000 millones a 8.600 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior. Los Servicios y Soporte también registraron su mayor volumen jamás alcanzado, con 2.800 millones de dólares en el trimestre, demostrando la demanda sostenida en esta unidad de negocio. La Aviación Ejecutiva mantiene un sólido pedido en firme de 4.300 millones de dólares.