Mark Neely ha sido elegido como nuevo vicepresidente de Carga, en la división de aviación comercial de Embraer, a partir del 1 de junio de 2023, y reportará directamente a Martyn Holmes, director Comercial (CCO) de Embraer Commercial Aviation.
Neely cuenta con una amplia experiencia tanto en el mercado de pasajeros como en el de carga y está preparado para liderar el creciente enfoque de la compañía en las oportunidades de transformar aeronaves de pasajero a carguero (P2F). Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de Ventas y Marketing para América del Norte, administrando algunos de los clientes más grandes de Embraer, sirviendo a las principales aerolíneas en EEUU.
Holmes asegura que “el nombramiento de Mark para este nuevo cargo es un movimiento estratégico en línea con nuestro enfoque en el desarrollo de nuestro incipiente negocio de carga. Estoy muy complacido de que navegaremos este emocionante período de crecimiento en el espacio pasajero a carguero con su liderazgo. La riqueza de la experiencia, la visión y la dedicación de Mark están preparadas para tener un impacto significativo”.
Nigel Patterson asumirá el cargo de vicepresidente de Ventas y Marketing para América del Norte, lo que garantizará una transición sin problemas. Éste también reportará directamente a Holmes.
Con más de 20 años de experiencia en liderazgo de ventas en Norteamérica en Airbus y Certified Aviation Services, Patterson es muy respetado en la industria. Su experiencia en ventas cuenta con acuerdos exitosos con las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta Air Lines, Spirit Airlines, Virgin America, Hawaiian Airlines y Allegiant Air.
“Norteamérica es un mercado crítico para Embraer, donde el E175 es la columna vertebral de la red regional, con más de 620 aviones vendidos y una participación de mercado del 86%. Los aviones de Embraer brindan conectividad esencial a 206 aeropuertos solo en EEUU”, dijo el CCO de Embraer Commercial Aviation.