Carlos Naufel, actual director técnico de Azul Linhas Aéreas, será el nuevo vicepresidente de Servicios y Soporte de Embraer a partir del próximo 1 de septiembre. Su predecesor, Johann Bordais, asumirá el cargo de CEO en Eve Air Mobility, como se anunció a fines de julio.
Con 27 años de experiencia en el sector de la aviación, Naufel se graduó en Ingeniería Mecánica y obtuvo un master en Negocios de la Universidad FAAP, en São Paulo, entre otras especializaciones. En Azul desde hace casi cinco años, Naufel lidera el Departamento Técnico, que cuenta con más de 2.000 empleados y cubre las áreas de ingeniería y mantenimiento (línea y mantenimiento pesado), calidad y logística. A partir de este año, también asumió la responsabilidad de Azul TecOps, una nueva unidad de negocios creada para vender servicios.
Antes de incorporarse a Azul, Naufel trabajó en Embraer durante más de 18 años, ocupando varios roles en el área de servicio y soporte. Entre 2017 y 2019, fue vicepresidente de Soluciones Técnicas, siendo responsable de la ingeniería de mantenimiento, el desempeño de la flota y el soporte técnico para los clientes de Aviación Comercial, Ejecutiva y de Defensa.
“Naufel combina una historia exitosa en el área de servicios de Embraer con visión de cliente y amplio conocimiento técnico”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. «Estoy seguro de que continuará con la transformación en curso en el área y acelerará el crecimiento rentable del negocio».
“Ayudé a dar forma al área de Servicios y Soporte de Embraer junto con Johann Bordais, y en los últimos años tuve el privilegio de dirigir con éxito las áreas técnica, de calidad y logística de Azul, tratando con varios otros fabricantes de aeronaves en un entorno muy complejo. entorno aéreo con casi 1.000 vuelos al día. Recientemente, Azul fue nombrada la Mejor Aerolínea del mundo por Trip Advisor y la Aerolínea Más Puntual del mundo por Cirium”, dijo Naufel. “Estoy encantado de traer todo este conocimiento y experiencia a Embraer para ayudar a dar forma al futuro de la unidad de negocios de servicios aumentando la satisfacción del cliente y los resultados comerciales”.