Embraer ha firmado un contrato con GrandView Aviation para una conversión Phenom 300MED STC (Supplemental Type Certificate). La aeronave será convertida en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y operada por el operador chárter bajo demanda GrandView Aviation, anunció el fabricante aeronáutico brasileño.
«Originalmente seleccionamos el Phenom 300 como nuestra plataforma nacional de flota debido a su flexibilidad y alta fiabilidad de utilización. Con la conversión Phenom 300MED, nuestras aeronaves pueden pasar de un interior de cabina de pasajeros a una medevac en cuestión de horas, lo que permite la máxima eficiencia operativa», dijo Jessie Naor, directora de operaciones de GrandView Aviation.
«Ya operamos diversas misiones y el Phenom 300MED se suma aún más a nuestra capacidad de satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes. Estamos encantados de firmar este contrato con GrandView, el cliente de lanzamiento de Phenom 300MED», dijo Marsha Woelber, directora de Servicio al Cliente y Ventas de Posventa de Worldwide Executive Jets, Servicio y Soporte de Embraer.
«Estamos seguros de que esta será la primera de muchas conversiones en todo el mundo. Este contrato es un ejemplo de la capacidad de Embraer para agregar valor en nuestra cartera de productos líder en la industria», añadió.
El Phenom 300MED es una solución única de Medevac para los aviones de la serie Phenom 300, el avión ligero más exitoso del mundo, y está disponible a través de un STC, desarrollado y certificado por Embraer y umlaut utilizando equipos Aerolite. La solución Medevac, que también está disponible para aeronaves nuevas, es instalada exclusivamente por la organización de servicios y soporte mejor clasificada de Embraer, lo que garantiza la más alta calidad, fiabilidad y experiencia de servicio, directamente del fabricante.
Como una solución de Medevac especialmente diseñada, creada en colaboración con las compañías líderes en la industria aeromédica, el Phenom 300MED está diseñado para proporcionar transporte aéreo crucial para aplicaciones civiles y gubernamentales, y para ser configurado rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades tanto de los proveedores de atención médica como de los pacientes.
El Phenom 300MED se basa en el avión ligero más rápido y de mayor alcance en producción, beneficiándose de la herencia de la plataforma de rendimiento líder en su clase, bajos costes operativos, alta flexibilidad de misión y aviónica de última generación.