Embraer entregó un total de 57 aviones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 33% en comparación con el mismo período del año pasado y del 24% con respecto al trimestre anterior. La aviación comercial entregó 16 aviones y la aviación ejecutiva entregó otros 41 aviones. Mientras tanto, Defensa y Seguridad entregó dos aviones C-390 Millennium durante el trimestre: el primero a Hungría y el séptimo a Brasil.
La cartera de pedidos de toda la compañía alcanzó los 22.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 (más del 25% respecto al mismo periodo del año anterior), un nivel máximo en nueve años. Defensa y Seguridad registraron el mayor aumento en la cartera de pedidos (más de 1.500 millones de dólares), seguido de Servicios y Soporte (más de 367 millones de dólares), mientras que Aviación Ejecutiva y Comercial registraron disminuciones marginales (184 millones de dólares menos y 168 millones de dólares menos, respectivamente).
En el segmento de aviones ejecutivos, las entregas alcanzaron 41 unidades y aumentaron más del 45% interanual y más del 50% con respecto al trimestre anterior. La cartera de pedidos de la unidad de negocios alcanzó los 4.400 millones de dólares durante el trimestre, un 3% más que en el trimestre anterior.
La disminución nominal de la cartera de pedidos desde su nivel máximo histórico se puede explicar por un mayor crecimiento (mayores entregas) y un período estacionalmente más lento para las ventas debido al verano en el hemisferio norte.
Los aviones medianos y supermedianos Praetor 500 y Praetor 600 representaron cerca de la mitad de las entregas del segmento (19 aviones). Mientras tanto, el Phenom 300, el avión más vendido en su categoría durante 12 años consecutivos en todo el mundo, fue una vez más el de mejor desempeño, 18 aviones durante el trimestre.