Electra, el fabricante de aviones híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL), ha anunciado el nombramiento de B. Marc Allen como su nuevo Chief Executive Officer (CEO). Allen, quien cuenta con una destacada trayectoria en The Boeing Company, llega a Electra después de haber ocupado el cargo de Chief Strategy Officer y vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Boeing.
Durante su tiempo en Boeing, lideró el negocio de financiación al cliente, valorado en 5.000 millones de dólares, y formó parte del Consejo Ejecutivo de la empresa durante casi una década. En este último rol, se desempeñó como presidente de Boeing International, supervisando funciones clave a nivel global, y fue presidente de Wisk Aero, donde lideró la reestructuración y adquisición completa de la empresa, enfocándose en el futuro del vuelo autónomo.
Además, Allen ocupó varios cargos importantes en Boeing, como presidente de la Alianza con Embraer, presidente de Boeing China y consejero General de Boeing International. Es graduado de la Universidad de Princeton y posee un título en derecho de la Escuela de Derecho de Yale. Su carrera temprana incluye trabajar como asistente legal para el juez de la Corte Suprema de EEUU, Anthony M. Kennedy, cofundar una startup de medicina deportiva y desempeñarse como consultor de negocios en The Parthenon Group.
John S. Langford, fundador y actual presidente de Electra, expresó su entusiasmo por el nombramiento de Allen asegurando que “la experiencia excepcional de Marc en negocios globales y liderazgo estratégico lo convierte en la elección ideal para guiar a Electra en su próxima fase de crecimiento. Con más de 2.000 pedidos de nuestros aviones híbridos eléctricos de nueve asientos por parte de clientes de todo el mundo, estamos en camino de convertirnos en un campeón industrial global. Electra ya cuenta con el equipo técnico más sólido del sector, y ahora tenemos la experiencia financiera, legal y operativa para acompañarlo”.
Langford, quien ha desempeñado los roles de presidente y CEO desde la fundación de Electra, continuará como presidente, centrándose en la estrategia a largo plazo y la innovación.
Por su parte, Allen comentó sobre su nueva posición que “estoy emocionado de unirme al equipo de primer nivel de Electra y ayudar a definir el próximo nivel de conectividad en el transporte aéreo. Mi pasión siempre ha sido construir, entrenar e inspirar equipos de alto rendimiento. Electra está a la vanguardia de la revolución del transporte aéreo con su modelo de aviación directa, acercando el transporte aéreo a donde vivimos, trabajamos y nos divertimos, sin necesidad de aeropuertos, emisiones ni ruido. Liderar a Electra en este momento crucial es una oportunidad única en la vida”.