La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha otorgado la certificación de tipo para el nuevo turbohélice bimotor de gran utilidad Cessna SkyCourier. Utilizando un diseño de hoja limpia y procesos de fabricación avanzados, la línea de producción del avión de ala alta está en marcha, y la primera unidad pronto ingresará en el mercado con el cliente de lanzamiento FedEx Express.
El Cessna SkyCourier está diseñado y producido por Textron Aviation Inc., una compañía de Textron Inc. «Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation en proporcionar soluciones para nuestros clientes», dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. «Nuestro diseño de hoja limpia trae a este segmento lo que los clientes dijeron que necesitan: la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir con bajos costos operativos y la máxima flexibilidad y eficiencia de la cabina”.
Tres aviones SkyCourier acumularon más de 2.100 horas a lo largo del programa de pruebas de vuelo, que comenzó formalmente con un vuelo inaugural en mayo de 2020. La compañía lanzó la primera unidad de producción del SkyCourier a principios de este año en las instalaciones de fabricación de la compañía en Wichita.
«Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation en proporcionar soluciones para nuestros clientes», afirmó Ron Draper, presidente y CEO, Textron Aviation
El cliente de lanzamiento FedEx Express ha acordado un pedido inicial de flota de 50 aviones de carga y opciones para 50 más. FedEx Express participó en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation junto con otros operadores de flotas para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.