El pleno del Senado de EEUU aprobó la nominación de Jared Isaacman como el decimoquinto administrador de la Nasa por 67 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones, con lo que concluye un largo período de incertidumbre en la dirección de la agencia espacial norteamericana.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, propuso hace un año al empresario multimillonario Jared Isaacman para suceder a Bill Nelson, quien cesó como administrador de la Nasa el pasado 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano.
El nombramiento de Isaacman tenía que ser confirmado por el Senado. Pero el pasado mes de junio, el propio Trump retiró la nominación de su candidato propuesto para administrador de la Nasa, antes de su votación de confirmación en el Senado.
Después de un año, Jared Isaacman fue nuevamente nominado por el presidente norteamericano para dirigir la Nasa. “La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar las fronteras de la exploración, desentrañar los misterios del universo e impulsar la nueva economía espacial, lo convierten en la persona idónea para liderar la Nasa hacia una nueva era audaz. Felicitaciones a Jared, a su esposa Mónica y a sus hijas, Mila y Liv. ¡Gracias por su atención!”, consignó entonces Trump.
Hace 10 días, el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EEUU aprobó por 18 votos a favor y 10 en contra la nominación para titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de Jared Isaacman, de Pensilvania, despejando así el camino para su confirmación total por el pleno del Senado norteamericano, lo que finalmente ha ocurrido este miércoles.











