El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a los planes del aeropuerto de London City para incrementar su límite anual de pasajeros de 6,5 millones a nueve millones, además de permitir tres vuelos adicionales durante la primera media hora de operaciones en los días laborables. Sin embargo, la solicitud del aeropuerto para ampliar sus horas de funcionamiento los sábados por la tarde ha sido rechazada.
Actualmente, London City cierra sus puertas a las 12:30 pm los sábados. Tras un extenso proceso de consulta, el aeropuerto había propuesto extender su horario hasta las 6:30 pm, con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad y más opciones para los pasajeros. No obstante, esta modificación no fue aceptada por el Gobierno.
El plan presentado por el aeropuerto no contemplaba un aumento en el número de vuelos anuales permitidos ni en la infraestructura existente. Además, incluía un compromiso pionero en el Reino Unido: garantizar que, en cualquier periodo de operaciones extendido, solo se permitiría el uso de aeronaves de nueva generación más limpias y silenciosas.
Alison FitzGerald, CEO del aeropuerto de London City, expresó su satisfacción parcial tras la decisión asegurando que «si bien damos la bienvenida a la aprobación para aumentar nuestra capacidad de pasajeros, nos sentimos decepcionados con la negativa del Gobierno a permitirnos operar de 12:30 pm a 6:30 pm los sábados por la tarde».
FitzGerald destacó que la decisión podría ralentizar la introducción de aeronaves más limpias y silenciosas en el aeropuerto, lo que beneficiaría a los residentes locales durante toda la semana, y no solo en los periodos ampliados de operación.