La Nasa y SpaceX ahora tienen como objetivo que la misión Crew-8 se desacople de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo domingo debido a las condiciones climáticas y los posibles impactos del huracán Milton en la península de Florida, según anunciaron este lunes. Los administradores de la misión continúan monitorizando las condiciones meteorológicas en los próximos días.
El regreso de la misión con cuatro astronautas a bordo, previsto en principio para la pasada semana, se había fijado luego para el próximo jueves precisamente por las condiciones climáticas en la costa de Florida.
La misión Crew-8, que comenzó con un lanzamiento a la estación orbital el pasado 3 de marzo, está llegando a su fin y los cuatro miembros de su tripulación compartieron su mensaje de despedida este domingo. Los astronautas de la Nasa Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, junto con el cosmonauta de Roscosmos Alexander Grebenkin, regresarán a la Tierra a bordo de la nave Dragon Endeavour de SpaceX.
Los cuatro astronautas han completado una estancia espacial de seis meses y medio durante la cual llevaron a cabo docenas de investigaciones científicas que promovieron terapias avanzadas, demostraciones de tecnología y más en beneficio de la Humanidad.










