El Proyecto Kuiper avanza hacia el despliegue de su constelación de satélites con la construcción que se está llevando a cabo de una nueva instalación de procesamiento de satélites en el centro de lanzamiento y aterrizaje de Space Florida en el Centro espacial Kennedy.
La instalación es la última inversión a largo plazo en el Proyecto Kuiper, una red satelital de órbita terrestre baja que proporcionará banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas en todo el mundo. El nuevo espacio se utilizará para preparar e integrar los satélites Kuiper con cohetes de Blue Origin y United Launch Alliance (ULA) antes de los lanzamientos y son consecuencia de una asociación con el Programa de mejora del puerto espacial de Space Florida, una iniciativa de inversión para impulsar la infraestructura crítica del puerto espacial, y es una de varias inversiones de Amazon que impulsarán la innovación y el crecimiento del empleo en el estado de Florida.
“Tenemos un plan ambicioso para comenzar los lanzamientos de producción a gran escala del Proyecto Kuiper y las primeras pruebas piloto para clientes el próximo año, y esta nueva instalación desempeñará un papel fundamental para ayudarnos a cumplir con ese cronograma”, dijo Steve Metayer, vicepresidente de operaciones de producción de Kuiper. “Estamos orgullosos de asociarnos con Space Florida para impulsar la creciente industria espacial en Florida y en otros lugares de los Estados Unidos, y esperamos agregar más talento a nuestro equipo especializado de operaciones y fabricación. Estos empleados desempeñarán un papel importante en nuestra misión de conectar a decenas de millones de clientes en todo el mundo”.
El Proyecto Kuiper comenzará la producción de satélites en una planta de fabricación de última generación en Kirkland, Washington, a finales de este año. La nueva instalación de procesamiento de satélites en Florida se utilizará para recibir esos envíos de satélites, realizar los preparativos finales antes de los lanzamientos, conectar los satélites a los dispensadores personalizados de Beyond Gravity e integrar los dispensadores cargados con los vehículos de lanzamiento. La instalación de 100.000 pies cuadrados cuenta con una sala limpia de bahía alta de 100 pies de altura para dejar espacio para el carenado de carga útil de nuevos cohetes de carga pesada como New Glenn de Blue Origin y Vulcan Centaur de ULA.
Amazon está invirtiendo 120 millones de dólares en nuevas construcciones y equipos de alto valor para la instalación y creando hasta 50 nuevos puestos de trabajo en la Costa Espacial. Estas instalaciones del Proyecto Kuiper son fundamentales para el compromiso de Amazon de estimular la innovación; diseñar y desarrollar prototipos y satélites de producción; y preparar nuestros satélites para el despliegue comercial.
“Estamos orgullosos de continuar con nuestra inversión en Florida y unirnos a la histórica comunidad de la Costa Espacial mientras invertimos en personas e instalaciones para respaldar el Proyecto Kuiper, la red de banda ancha satelital de Amazon”, dijo Brian Huseman, vicepresidente de política pública y participación comunitaria en Amazon, que añadió que “estamos agradecidos con el gobernador DeSantis y su administración, así como con nuestros socios regionales, por invertir en infraestructura, capacitar a una fuerza laboral altamente calificada y mantener un clima económico que permite que el Proyecto Kuiper avance en nuestra misión de brindar acceso a Internet a comunidades desatendidas y desatendidas en todo el mundo”.
La instalación también es la última de una serie de inversiones de Amazon en la industria espacial y satelital de EEUU y en el estado de Florida. Amazon ha asegurado 77 vehículos de lanzamiento de carga pesada para desplegar su constelación de satélites, la mayoría de los cuales serán proporcionados por los proveedores de lanzamiento estadounidenses Blue Origin y ULA, y se lanzarán desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Amazon se está preparando para lanzar dos prototipos de satélites en los próximos meses para ayudar a probar la red y subsistemas, y espera comenzar los lanzamientos de producción y las primeras pruebas piloto de clientes empresariales en 2024.