El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió la inauguración de la ampliación de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM). “Es una muy buena obra; me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación a la terminal del aeropuerto porque se ve que es una obra de calidad”, dijo el presidente.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3.000 empleos. La ampliación beneficiará de manera directa a 4,2 millones de pasajeros al año. Permite siete nuevas posiciones de contacto y se reducirán en un 65% las operaciones de los vehículos que se encargan de transportar pasajeros desde y hacia el edificio terminal.
Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente informó que se reactivó la operación del aeropuerto Benito Juárez en un 45%, tras la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada para el control de la epidemia de Covid-19, lo que contribuye a recuperar fuentes de empleo e impulsar el desarrollo económico.