La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció este lunes que el módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM) se insertó con éxito en la órbita lunar este mismo lunes.
La órbita lunar de SLIM se insertará en una órbita lunar elíptica que conectará los polos norte y sur de la Luna con un período de aproximadamente 6,4 horas y una altitud de unos 600 kilómetros en el punto más cercano a la Luna (periluno) y 4.000 kilómetros en el punto más lejano de la Luna (apolune). El cambio de órbita se realizó según lo previsto y la nave espacial se encuentra actualmente en condiciones normales.
Desde ahora hasta mediados del próximo mes de enero, se bajará el punto de apolune y la órbita se ajustará a una órbita circular a una altitud de aproximadamente 600 kilómetros. Entonces el punto de perilune descenderá y comenzarán los preparativos para el aterrizaje.
El 19 de enero, el punto de perilune descenderá a una altitud de 15 kilómetros, y el descenso hacia la Luna comenzará al día siguiente.