El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocará la mesa sectorial aeroespacial de manera urgente para los próximos días, noticia que ha sido acogida favorablemente por los sindicatos UGT y CCOO que este lunes han sido recibidos en el Departamento en víspera de la huelga convocada para este martes.
“La reunión ha sido útil y creemos que constructiva. El Ministerio se ha mostrado comprensible con la situación que hemos trasladado y dispuestos a ayudar. Para ello, la primera decisión que se ha tomado por parte del Ministerio es la convocatoria de la mesa sectorial de manera urgente para los próximos días”, según indicaron desde los sindicatos.
“La convocatoria de esta mesa es una muy buena noticia, y uno de los elementos que reivindicábamos los sindicatos, pero no podemos olvidar que la otra reivindicación que hacemos es la retirada de los ERE en las diferentes empresas del sector que están actualmente en los periodos de negociación, estos conllevan la destrucción de miles de puestos de trabajo, elemento este de máxima preocupación para los sindicatos y los miles de personas que trabajan en el sector”, añadieron.
“Por ello es fundamental el éxito de la convocatoria de la huelga de este martes y la visualización de este conflicto en las diferentes concentraciones convocadas en varias ciudades del territorio estatal, entre ellas la concentración el Ministerio de Industria. Insistimos en que la mesa sectorial es una muy buena noticia, pero es necesario que se retiren los ERE y se busquen soluciones de viabilidad sin la brutal pérdida de empleo que actualmente han planteado las empresas, concluyeron los sindicatos.
Pues Sres. del Ministerio y del Gobierno : » la pelota está en su tejado » en estos momentos . De sus Señorías depende de establecer los cimientos de un sistema planificado de puntos enfocados tanto a PROTEGER puestos de trabajo , como empresas dedicadas o relacionadas con el sector aeroespacial . Nuestro país , precisamente por la precariedad industrial que presenta , con más razón aún si cabe . No podemos permitirnos el lujo de perder o desinflar este activo capital en el funcionamiento estratégico y funcional de un país como el nuestro . Necesitamos de la industria como motor de tracción económico para ayudarnos a salir de la crisis . Es más, me atrevería incluso a decir que , si hubiera que modificar el modelo productivo de alguna forma , esa sería encaminada a engordar y fortalecer precisamente al sector de la industria y la tecnología en general . Ese debe ser el objetivo fundamental del Gobierno : salvaguardar y proteger al sector más estratégico y tractor que nos asegure salir de esta crisis sanitaria que tanto daño nos ha provocado ya , de la manera más rápida y contundente posible .