Ovzon había adelantado previamente que el lanzamiento del satélite Ovzon 3 se esperaba entre finales de 2023 y principios de 2024. En coordinación con el proveedor de lanzamientos SpaceX y el fabricante Maxar, la ventana de tiempo se ha reducido, fijando el despegue para diciembre de 2023.
«El ensamblaje final y las pruebas del satélite, además de la modelización compleja relacionada con el cambio de vehículos de lanzamiento, han avanzado satisfactoriamente y de acuerdo al plan en los últimos meses. Ahora estamos avanzando en la planificación detallada del lanzamiento y en el transporte del satélite al lugar de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. Siempre existen incertidumbres en cuanto a los lanzamientos de naves espaciales que no se pueden prever, pero estamos ahora muy cerca», afirmó Per Norén, CEO de Ovzon.
A medida que se acerque la ventana de lanzamiento, Ovzon comunicará una fecha de lanzamiento detallada. En general, el lanzamiento de naves espaciales depende de las buenas condiciones climáticas y otras circunstancias que podrían modificar la fecha planificada de lanzamiento, a veces por varios días.