Gulfstream Aerospace ha anunciado que la aeronave Gulfstream G700 ha volado por primera vez completamente equipada. El vuelo de prueba duró 3,5 horas, alcanzando una altitud de 14.630 metros y una velocidad máxima de Mach 0.935.
Esta aeronave se une a las otras cinco que la compañía está probando en el programa de certificación, que abarcará más de 15.500 pruebas, validando cada faceta de la cabina para garantizar la máxima comodidad y fiabilidad interior en el momento de la entrega al cliente.
“Volar un avión completamente equipado indica un progreso significativo en el programa de pruebas de vuelo del G700”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “El interior del G700 está elevando el listón de la innovación y la personalización de la cabina. Ofrece más espacio que nunca para los muebles hechos a mano con precisión de Gulfstream, más oportunidades de personalización y más tecnología para optimizar la salud, la seguridad y el disfrute de los pasajeros. Esperamos poder probar completamente la cabina antes de entregar este increíble avión a los clientes”, explica el presidente.
El primer G700 completamente equipado presenta el único ultragalley de la industria, con más de 10 pies de espacio en el mostrador, un espacio dedicado a la tripulación, un área de entretenimiento y presentaciones, un área de comedor y conferencias de seis lugares y un camarote con armario de cuerpo entero. Los elementos interiores incluyen un diseño de asiento galardonado, pisos de piedra natural en la cocina y los baños, encimeras de cuarzo, asientos individuales eléctricos, sonido envolvente y otras características personalizadas que vienen de serie en la aeronave.
La experiencia de cabina de Gulfstream en este avión de prueba G700 incluye el nuevo sistema de iluminación circadiana de ultra alta definición junto con el aire 100% fresco de Gulfstream, la altitud de cabina más baja de la industria, niveles de ruido silenciosos y 20 ventanas ovaladas panorámicas.
La cabina del G700, la más espaciosa de la industria, se puede configurar para hasta cinco áreas de estar con la opción de incluir un salón para pasajeros en el ultragalley y una gran suite con ducha opcional.