El grupo Clermont, con sede en Singapur, se ha hecho con el control mayoritario de la empresa israelí Eviation Aircraft, que desarrolla el avión Alice, totalmente eléctrico, presentado el pasado mes de junio en el salón Aeronáutico de París.
El pasado 23 de enero, Clermont llegó a un acuerdo para adquirir una participación del 70% en la startup israelí que planea convertirse en el primer fabricante en el mercado de un avión de propulsión totalmente eléctrico.
El transporte aéreo conecta culturas y comunidades, pero sigue siendo altamente ineficiente, contaminante y costoso. El cambio a la aviación eléctrica es vital para mejorar la sostenibilidad a largo plazo. Eviation llamó la atención de la prensa mundial por ofrecer una opción de movilidad sostenible que replantea radicalmente el coste, la experiencia y el impacto ambiental de los viajes regionales.
En Le Bourget, Eviation también anunció su primer contrato comercial con Cape Air y espera comenzar a lanzar sus aviones eléctricos para uso comercial en 2022.
Eviation ahora se ha incorporado formalmente a Clermont Aerospace que también posee Magnix, una compañía líder en la industria de motores eléctricos. Magnix anunció recientemente un programa con Harbour Air, el mayor operador de hidroaviones de Canadá, certificará su motor Magni500.
Clermont Aerospace se compromete a convertir la visión de Eviation del vuelo eléctrico en una realidad comercial y espera con ansia el exitoso vuelo de prueba y certificación de Alice en los Estados Unidos.
Richard F. Chandler, presidente de Clermont Group, dijo que “hoy marca un nuevo capítulo emocionante para Clermont Aerospace. Eviation y Magnix son dos plataformas complementarias centradas en hacer realidad el sueño del vuelo sostenible. Los aviones eléctricos darán forma al futuro de las industrias de aviación y transporte haciendo que los viajes aéreos sean más limpios, más baratos y más eficientes. Estamos en los albores de una nueva era en la aviación y Clermont está invirtiendo en innovación para liderar esta transformación».
Por su parte, Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation, explicó que “Eviation está encantada de unirse a la familia Clermont Aerospace. Este ha sido un año crucial para todos en la compañía: presentamos nuestro primer avión eléctrico Alice, anunciamos una asociación con Magnix y aseguramos nuestro primer contrato comercial con Cape Air. La inversión y la experiencia de Clermont en la creación de negocios nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y llevar a Eviation a nuevas alturas. Como parte de la División aeroespacial de Clermont, estamos trabajando juntos para hacer realidad nuestra visión compartida de una nueva era para viajar por el aire”.