Bombardier anunció este miércoles que su avión de negocios Global 7500, líder en la industria, continúa acumulando récords de velocidad, amplificando su ya impresionante desempeño al establecer más de 50 récords en menos de 50 semanas. Entre los prodigiosos nuevos récords establecidos dentro de la industria se encuentran las conexiones esenciales entre Miami y São Paulo, Tokio y Los Ángeles, Jeddah y Londres, y Londres y Bahréin. Para resaltar aún más las increíbles características de rendimiento del avión Global 7500, la velocidad promedio de cada uno de los 10 vuelos récord más rápidos superó los 1.000 kilómetros por hora.
Un rendimiento excepcional y un lujo absoluto son las características del avión Global 7500. Con una velocidad máxima de Mach 0,925 y un alcance base de 14.260 kilómetros, el avión Global 7500 encarna el pináculo de los aviones que establecen récords de tiempo de vuelo y hacen que los principales destinos sean más accesibles. El ala Smooth Flĕx del avión actúa como amortiguador en vuelo, y está diseñado con un complejo sistema de flaps y listones de borde de ataque que proporciona más sustentación durante el despegue y la aproximación. Esto maximiza la eficiencia y el rendimiento aerodinámico de la aeronave al tiempo que mejora la seguridad y proporciona el vuelo más suave de la industria. Además, esto reduce el consumo de combustible y las emisiones y, al mismo tiempo, proporciona un excelente rendimiento en vuelos cortos y a alta velocidad: el tipo de vuelo que buscan sus clientes más exigentes.
«Cada nuevo récord de velocidad establecido permite al avión Global 7500 solidificar su merecida reputación como el avión de ultra largo alcance más impresionante que vuela en la actualidad», dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones y Bombardier Defense. En términos de sus características de diseño únicas y tecnologías de vanguardia, el avión Global 7500 no tiene paralelo en su fiabilidad, productividad y estilo».
Además de sus características de desempeño, el avión Global 7500 destaca por su diseño. Este avión de negocios es una verdadera oficina en el cielo, una herramienta empresarial productiva que ofrece a sus pasajeros todo el equipamiento de su entorno de trabajo preferido. Este avión cuenta con un interior espacioso que incluye cuatro salas de estar, una cocina de tamaño completo totalmente equipada y un área exclusiva para la tripulación, lo que brinda a los clientes la mejor experiencia en vuelo. Otros elementos de diseño innovadores lo convierten en el punto de referencia en la aviación de negocios cuando se trata de interiores de cabina excepcionales, incluida la silla Nuage patentada por Bombardier, que ofrece la primera posición de gravedad cero en la industria.
Las características del avión Global 7500 se verán mejoradas aún más con el lanzamiento del avión Global 8000, anunciado en 2022. Este icónico avión Bombardier de una nueva era ofrece un alcance de 8.000 millas náuticas, el más largo de la industria. así como una velocidad máxima imbatible de Mach 0,94, lo que lo convierte en el pináculo de los jets ejecutivos todo en uno. También ofrece la altitud de cabina más baja que cualquier otro avión de negocios existente. El desarrollo del avión Global 8000 de Bombardier continúa y el programa avanza según lo previsto hasta la entrada en servicio del avión en 2025.