El gran avión anfibio AG600 de China completó con éxito la primera prueba de vuelo de certificación, anunció el pasado fin de semana la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), principal fabricante de aviones de China. El avión AG600 llevó a cabo la calibración de velocidad aerodinámica el viernes en un centro de pruebas de vuelo de aeronaves civiles en Pucheng, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, añadió AVIC.
La prueba de vuelo del viernes fue realizada por una tripulación de pruebas de vuelo enviada por la autoridad de aviación civil china, según la agencia china Xinhua.
El objeto de la prueba de vuelo de calibración de velocidad aerodinámica puede obtener y procesar con precisión los parámetros del entorno atmosférico que rodea a la aeronave durante el vuelo. Es crucial para garantizar el rendimiento y la seguridad de la aeronave y también es un paso necesario para que este tipo de nuevas aeronaves sean certificadas y luego puestas en funcionamiento, dijo AVIC.
La familia de aviones anfibios de gran tamaño AG600 se está desarrollando como equipo aeronáutico avanzado vital para fortalecer las capacidades de rescate de emergencia del país. Así, está diseñado para llevar a cabo misiones de rescate como extinción de incendios y búsqueda y rescate marítimo en todo tipo de terrenos en todo el país, según el desarrollador.