El aeropuerto australiano de Perth ha presentado su visión para el futuro de la aviación entregando el tan esperado “aeropuerto único” para los viajeros de Australia Occidental. El programa de inversión de 5.000 millones de dólares traerá todos los servicios de vuelo al recinto central del Aeropuerto. La inversión incluye una nueva pista paralela, nuevas terminales, dos aparcamientos de varios pisos con obras viales asociadas, una modernización de la Terminal 2 y el primer hotel del aeropuerto; una nueva animación aérea de la propuesta muestra la enormidad del programa de obras que se llevará a cabo.
El director ejecutivo del aeropuerto de Perth, Jason Waters, dijo que la escala de lo que necesita construirse no tiene precedentes en Perth. “Cambiaremos por completo la cara del aeropuerto de Perth en la próxima década. Ofreceremos una experiencia aeroportuaria de clase mundial para los viajeros y, al mismo tiempo, brindaremos la capacidad y la eficiencia que nuestras aerolíneas asociadas necesitan para aumentar sus conexiones en Australia Occidental, afirmó Waters.
“Queremos que las nuevas instalaciones de la terminal reflejen la confianza y el carácter de Australia Occidental. Esta será la primera bienvenida a nuestro estado para millones de visitantes cada año y queremos dejar una primera impresión duradera. Sabemos que una de las cosas que más confunde al público es a qué terminal o a qué parte del aeropuerto deben dirigirse. Reunir todo en un solo recinto creará un ‘aeropuerto’ para todos los vuelos. Esto hará que toda la experiencia sea más intuitiva y sencilla”, añadió.
Waters dijo que las nuevas instalaciones de la terminal atenderán una amplia gama de necesidades y expectativas de diferentes viajeros. “Los viajeros quieren que su experiencia en el aeropuerto sea lo más fluida posible, desde la llegada al aeropuerto, pasando por el check-in y el control de seguridad, hasta la espera para embarcar en su vuelo”.
“El futuro se nos acerca rápidamente y hemos tenido un gran comienzo en esta construcción única en su tipo. El diseño detallado de la pista ya se ha completado y las obras de construcción se iniciarán el próximo año. “Junto con la actividad de construcción, nuestro equipo y el gobierno estatal seguirán trabajando para atraer más rutas interestatales e internacionales que apoyarán aún más a nuestros importantes sectores de turismo, recursos y exportación”, concluyó.