Blue Origin anunció este lunes que el actor William Shatner y Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin, volarán a bordo del New Shepard NS-18. Se unirán a sus compañeros de tripulación Chris Boshuizen y Glen de Vries, anunciados ya la pasada semana, para el vuelo que despegará el próximo día12.
La carrera de William Shatner como actor, director, productor, escritor, artista de grabación y jinete se ha extendido por 60 años. Él interpretó el papel del «Capitán James T. Kirk» en 1966 para la serie de televisión Star Trek. La serie generó una franquicia de largometrajes donde Shatner regresó como el Capitán Kirk en siete de las películas de Star Trek, una de las cuales dirigió. Durante mucho tiempo ha querido viajar al espacio y se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio.
Shatner es actualmente el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained en The History Channel. De los productores de Ancient Aliens y The Curse of Oak Island , la serie de no ficción de una hora explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo. “He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo William Shatner.
Por su parte, Audrey Powers se incorporó a Blue Origin en 2013 y supervisa todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra. En colaboración con el equipo de garantía de seguridad y misión de New Shepard, operaciones de prueba y vuelo, ingenieros y socios externos, Audrey desempeñó un papel de liderazgo en el proceso de varios años para certificar a New Shepard para vuelo tripulado. Antes de liderar el equipo de Operaciones de Vuelo y Misión de New Shepard, ejerció como consejera general adjunta y vicepresidenta de Legal y Cumplimiento de Blue Origin, supervisando una amplia variedad de asuntos legales, regulatorios y de políticas.
Audrey trabajó como ingeniera durante casi una década antes de convertirse en abogada. Como ingeniera de orientación y controles, fue controladora de vuelo para la Nasa con 2.000 horas de tiempo de consola en Control de Misión para el Programa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además de actuar como patrocinadora ejecutiva del grupo de recursos empresariales de diversidad de género New Mercury de Blue Origin, es piloto y presidenta de la Junta Directiva de la Federación de vuelos espaciales comerciales.
«Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados por Blue», dijo Audrey Powers. “Fui parte del increíble esfuerzo que reunimos para la Revisión de certificación de vuelo tripulado de New Shepard, una iniciativa de años completada en julio de 2021. Como ingeniero y abogado con más de dos décadas de experiencia en la industria aeroespacial, tengo una gran confianza en nuestro equipo New Shepard y el vehículo que hemos desarrollado».
Este vuelo sigue al exitoso primer vuelo humano de Blue Origin el pasado 20 de julio, que incluyó a Jeff Bezos, Mark Bezos, la pionera de la aviación Wally Funk y el primer cliente de Blue Origin, Oliver Daemen.