EEUU responderá a cualquier ataque de Rusia a satélites civiles norteamericanos, anunció el pasado jueves el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas estadounidense, John Kirby, en respuesta a las declaraciones del diplomático ruso Konstantin Vorontsov, en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.
“C , había dicho el miércoles Vorontsov, subdirector d el Departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
«Me gustaría llamar especialmente la atención sobre la tendencia extremadamente peligrosa que ha surgido en el curso de los acontecimientos en Ucrania. Me refiero al uso de instalaciones de infraestructura civil del espacio ultraterrestre, incluidas las comerciales, en conflictos armados por parte de Estados Unidos y sus aliados», señaló Vorontsov, según recoge la agencia rusa TASS.
«La infraestructura civil puede ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia. Las acciones de Occidente ponen en peligro de manera irracional la estabilidad de las actividades espaciales civiles y numerosos procesos socioeconómicos sobre el terreno, que determinan el bienestar de las personas, en primer lugar, en los países en desarrollo» añadió el diplomático ruso.
A lo que Kirby respondió durante una conferencia de prensa: «Simplemente diré que cualquier ataque contra la infraestructura de EEUU se encontrará con una respuesta correspondiente a la amenaza que representa para nuestra infraestructura».
“La guerra de Rusia contra Ucrania es provocadora y peligrosa en la región en este momento. Vamos a seguir apoyando a Ucrania. Nada cambiará nuestra posición al respecto», agregó.