El secretario del Departamento de Transporte de EEUU, Sean P. Duffy, anunció el pasado martes que la Administración Federal de Aviación (FAA) busca una empresa para liderar la construcción de un nuevo y vanguardista sistema de control de tráfico aéreo. Para animar a las empresas a participar y debatir el plan, Duffy y la FAA organizarán las Jornadas de la Industria del 10 al 12 de junio.
La agencia emitió una solicitud de información para un integrador que desempeñe un papel clave en la implementación de la visión del presidente Trump y el secretario de Transporte para construir el sistema de tráfico aéreo del futuro.
“Tenemos un sistema de control de tráfico aéreo anticuado que está mostrando su antigüedad”, declaró Duffy. “Para implementar el plan del presidente Trump y mío para un sistema completamente nuevo, necesitamos la experiencia técnica y de gestión de los mejores innovadores del mundo”, añadió.
El secretario Duffy ha priorizado la contratación de controladores de tránsito aéreo y la construcción de un nuevo sistema de tránsito aéreo de vanguardia. Al reemplazar el sistema actual, la FAA mejorará la seguridad aérea, reducirá los retrasos y abrirá las puertas al futuro de los viajes aéreos. El plan para construir un nuevo sistema también garantiza que los controladores de tránsito aéreo, que trabajan arduamente, tengan un sistema en el que puedan confiar y que se merecen.
Para garantizar que el nuevo sistema de control de tránsito aéreo se construya rápidamente, la FAA busca ideas innovadoras, nuevas tecnologías y nuevas estrategias de adquisición.
“Esta es una oportunidad única para un nuevo sistema de tránsito aéreo de clase mundial”, declaró el administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau. “Necesitamos que innovadores de clase mundial nos indiquen la mejor manera de construirlo”.
La FAA reemplazará la infraestructura básica, como el radar, el software, el hardware y las redes de telecomunicaciones, para gestionar los viajes modernos. La agencia equipará las instalaciones con mejor tecnología para reducir las interrupciones, mejorar la eficiencia y reforzar la seguridad.
El integrador gestionará esta iniciativa, incluyendo la adquisición de capacidades y la implementación de las nuevas tecnologías. Como primer paso, la FAA está buscando información sobre la mejor manera de implementar este nuevo sistema de tráfico aéreo.