La Administración Biden anuncia ayudas de 4.300 millones de dólares para avanzar en el futuro de los combustibles sostenibles en la aviación estadounidense. Las nuevas acciones tienen como objetivo producir miles de millones de litros de combustible sostenible, reducir las emisiones de la aviación en un 20% para 2030 y aumentar los empleos sindicales y bien remunerados
El presidente Biden está tomando medidas para coordinar el liderazgo y la innovación en todo el gobierno federal, los fabricantes de aviones, las aerolíneas, los productores de combustible, los aeropuertos y las organizaciones no gubernamentales para promover el uso de combustibles más limpios y sostenibles en la aviación estadounidense.
Estos pasos ayudarán a avanzar hacia nuestros objetivos climáticos para 2030 y son esenciales para liberar el potencial de un sector de la aviación totalmente libre de emisiones de carbono para 2050. Las acciones ejecutivas de hoy en los Departamentos de Energía, Transporte, Agricultura, Defensa, Aeronáutica Nacional y Espacio La Administración, la Administración de Servicios Generales y la Agencia de Protección Ambiental darán como resultado la producción y el uso de miles de millones de galones de combustible sostenible que permitirán que las emisiones de la aviación caigan un 20% para 2030 en comparación con lo habitual.
Junto con la agenda Reconstruir Mejor del presidente Biden, estas nuevas medidas de las agencias y asociaciones industriales transformarán el sector de la aviación, crearán empleos bien remunerados, apoyarán la agricultura y la manufactura estadounidenses y nos ayudarán a enfrentar la crisis climática.
Hoy en día, la aviación (incluidos todos los vuelos no militares dentro y desde los Estados Unidos) representa el 11% de las emisiones relacionadas con el transporte en los Estados Unidos. Sin una mayor acción, es probable que la proporción de emisiones de la aviación aumente a medida que más personas y mercancías vuelan. Por eso el liderazgo y la innovación en este sector son tan esenciales si esperamos encaminar a la industria de la aviación y a la economía hacia la consecución de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Lograr una industria de la aviación sostenible requiere mejoras en la eficiencia energética en la tecnología aeronáutica. y mejores operaciones. En el futuro, la aviación impulsada por electricidad e hidrógeno puede permitir viajes locales y regionales asequibles y convenientes. Pero para los viajes de larga distancia de hoy, necesitamos asociaciones audaces para estimular el despliegue rápido de miles de millones de galones de combustibles de aviación sostenibles.
Por eso, el presidente Biden propuso un crédito fiscal para el combustible de aviación sostenible como parte de la Agenda Reconstruir Mejor. Este crédito ayudará a reducir costes y escalar rápidamente la producción nacional de combustibles sostenibles para la aviación. El crédito fiscal propuesto requiere al menos una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida y ofrece mayores incentivos para mayores reducciones. Los anuncios de hoy se basan en esta propuesta a través de un esfuerzo de todo el gobierno para promover una aviación más limpia, así como un trabajo conjunto con acciones audaces tomadas por las industrias relacionadas con la aviación.
Las acciones federales clave incluyen un nuevo Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible para inspirar el dramático aumento en la producción de combustibles de aviación sostenibles; oportunidades de financiación nuevas y en curso para apoyar proyectos de combustible de aviación sostenible y productores de combustible por un total de hasta 4.300 millones de dólares; un aumento de las actividades de I+D para demostrar nuevas tecnologías que puedan lograr al menos una mejora del 30% en la eficiencia del combustible de las aeronaves; esfuerzos para mejorar el tráfico aéreo y la eficiencia de los aeropuertos para reducir el uso de combustible, eliminar la exposición al plomo y garantizar un aire más limpio dentro y alrededor de los aeropuertos; y la demostración del liderazgo estadounidense tanto a nivel internacional como a través del ejemplo federal.
Sobre la base de estos anuncios, la Administración también planea publicar un plan de acción climática para la aviación en los próximos meses, que establecerá un plan integral para la aviación.