Dragonfly Aerospace, especialista en tecnología de imágenes satelitales, anuncia una asociación estratégica con Neuraspace, un proveedor de gestión del tráfico espacial (STM) más inteligente, para explorar la plataforma STM de Neuraspace para la sostenibilidad espacial.
Dragonfly Aerospace utilizará la plataforma STM para su satélite EOS SAT-1 para analizar conjunciones y recibir sugerencias de maniobras. EOS SAT-1 es el primer satélite del mundo centrado en la agricultura y el primero de una constelación de siete satélites, que proporciona a la industria agrícola y forestal datos y análisis de alta calidad.
Con la integración de la plataforma Neuraspace STM, EOS SAT-1 se beneficiará de capacidades mejoradas para maniobrar de forma autónoma y evitar posibles colisiones con otros objetos en el espacio. Esto protege el satélite y contribuye a la reducción general de los desechos espaciales, una preocupación creciente en el espacio.
«La asociación entre Dragonfly Aerospace y Neuraspace representa un paso crucial hacia adelante en nuestro compromiso con la exploración espacial sostenible», dijo Bryan Dean, CEO de Dragonfly Aerospace. «Estamos entusiasmados de aprovechar la plataforma Neuraspace STM para garantizar la seguridad y una mayor eficiencia operativa y longevidad de EOS SAT-1.
La plataforma STM de Neuraspace está diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los operadores de satélites, promover prácticas espaciales responsables y salvaguardar el futuro de las misiones espaciales. Al elegir a Neuraspace como socio, Dragonfly Aerospace reafirma su dedicación a los esfuerzos espaciales sostenibles y conscientes del medio ambiente. Creemos que la sostenibilidad espacial es fundamental para el futuro de nuestra industria y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para avanzar en este importante objetivo».
«Esta colaboración con Dragonfly Aerospace marca un hito importante en la búsqueda del despliegue de prácticas espaciales sostenibles«, dijo Chiara Manfletti, directora de operaciones de Neuraspace. “Nuestra plataforma STM es una herramienta fundamental para garantizar el uso seguro y sostenible del espacio y estamos ansiosos por presenciar su apoyo al satélite EOS SAT-1. Esta asociación subraya la importancia de la cooperación entre los líderes de la industria en la promoción de la sostenibilidad espacial. La plataforma Neuraspace STM está preparada para revolucionar la forma en que operan los satélites en el entorno orbital cada vez más poblado de la Tierra. Al proporcionar soluciones de gestión del tráfico espacial basadas en IA, Neuraspace permite a los operadores de satélites garantizar la seguridad y la longevidad de sus misiones y, al mismo tiempo, contribuir a un ecosistema espacial más sostenible”.