Dos personas han sido detenidas a primeras horas de este viernes tras intentar acceder en coche al interior de la T1 del aeropuerto barcelonés de El Prat, según han informado los Mosos de Escuadra.
“El acceso del Metro en la planta 0 del aeropuerto ha sido cerrado. Por lo demás, el aeropuerto funciona con normalidad”, señala la Policía autonómica en su cuenta de Twitter en la que adjuntan la foto que reproducimos del coche en el interior de la Terminal.
“Continuamos trabajando con efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) y del Área Canina en el incidente donde un vehículo ha accedido a la zona intermodal. Situación normalizada en el resto del aeropuerto”, añaden.
Las Áreas ARRO son los organismos del cuerpo de Mossos d’Esquadra que se encargan de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales en que una comisaría necesite más de los que dispone. También se encarga de la protección del medio ambiente y de acciones ilegales. Cada Región Policial de Cataluña tiene su propia ARRO.
Agentes de desactivación TEDAX que acudieron al lugar de los hechos no hallaron explosivos ni armas en el coche. Según las primeras informaciones locales, los detenidos, de origen albanés, se habían resistido a su detención e hicieron proclamas yihadistas.