De acuerdo con el programa de vuelo de la Estación Espacial Internacional (ISS) este viernes se han llevado a cabo dos correcciones planificadas de su órbita para acondicionar el regreso a la Tierra de la nave espacial tripulada Soyuz MS-13 en el próximo mes de febrero, según informó Roscosmos.
El sistema de propulsión de la nave espacial de carga Progress MS-13 atracado en el módulo Pirs se encendió a las 04:28 hora de Moscú. El resultado del trabajo durante nueve minutos y medio fue un aumento en la velocidad de la estación en 0.56 metros por segundo.
Tres horas más tarde, los motores de la nave Progress MS-13 se encendieron nuevamente. Su tiempo de trabajo fueron ocho minutos y cuarto y, como resultado, la estación recibió un incremento de velocidad de 0.48 metros por segundo.
De acuerdo con los datos del servicio de apoyo balístico y de navegación del Centro de Control de la Misión, los parámetros de la órbita de la estación después de dos maniobras fueron:
– la altura mínima sobre la superficie de la Tierra es de 415,9 km;
– la altura máxima sobre la superficie de la Tierra es de 439,1 km;
– la inclinación orbital – 51.66 grados.
Se llevaron a cabo esas dos maniobras correctoras separadas para lograr los parámetros necesarios para elevar la órbita de la ISS con el fin de cumplir con las condiciones técnicas para garantizar el funcionamiento seguro de los motores. Como resultado de la corrección, se lograron los valores necesarios para la elevación de la órbita de la estación para resolver los problemas asociados con el regreso a la Tierra de la tripulación de la nave espacial tripulada Soyuz MS-13 en febrero.