Tras 15 horas de negociaciones, la empresa de seguridad aeroportuaria I-SEC y el comité de huelga de sus trabajadores han llegado a un acuerdo este martes y no habrá huelga de vigilantes en el aeropuerto de Barcelona.
La huelga indefinida, que estaba programada para comenzar este jueves 10 de agosto, ha quedado finalmente desconvocada tras una larga reunión en el Departamento de Trabajo de la Generalitat.
La empresa I-SEC Spain Aviation Security da trabajo como vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a casi 500 personas, entre hombres y mujeres. La empresa ha aceptado conceder varias mejoras en las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores, como conceder el plus salarial por conocimiento de idiomas (se cualificará según se tenga titulación o no), y otro plus a aquellos trabajadores que cojan menos bajas; también aumentará la presencia de mujeres en la plantilla y se concederá más tiempo de descanso en los turnos.
A estos respectos, I-SEC Spain Aviation Security considera que ha realizado una buena valoración del acuerdo, sobre todo en materia social. Lo que no se ha logrado ha sido una plaza de estacionamiento gratuito, ya que los trabajadores aducen que aparcar en el aeropuerto de Barcelona para ir a trabajar les cuesta del orden de 440 euros al año.