El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, ha sacado a concurso el contrato de repuestos de elementos estructurales y accesorios para el avión C-295 por 2,2 millones de euros. La duración de este contrato se prevé entre el próximo 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.
El C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del CASA-Nurtanio CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295.
El C-295 fue el primer avión de transporte del Ejército del Aire, antes de que llegara el A-400, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, lo que le permite una mayor autonomía en caso necesario. Para esta función posee una pértiga sobre la cabina en la parte superior derecha. Con capacidad STOL puede utilizar pistas no preparadas lo que le da una mayor versatilidad.
En el año 2002 entró en servicio el 295 (denominación militar T-21) en la base aérea de Getafe. Supuso una mejora sensible de las características de robustez, versatilidad y sencillez de mantenimiento con respecto a modelos anteriores. Está dotado con capacidades hasta entonces inéditas en un avión de transporte del Ejército del Aire, como son el reabastecimiento en vuelo, las medidas de protección contra misiles, las comunicaciones seguras, las medidas de protección física (blindaje) o la capacidad de operación táctica nocturna con escasa luminosidad mediante el uso de gafas de visión nocturna.