La Corporación china de aviación comercial (Comac) ha anunciado que tres aerolíneas del país han firmado un contrato para la compra de aeronaves. Así, China International Airlines, China Eastern Airlines y China Southern Airlines planean introducir 35 aviones ARJ21-700 cada una, lo que supone un total de 105 aeronaves.
Hasta ahora, Comac ha recibido un total de 596 pedidos de aviones ARJ21-700 de 22 clientes. En concreto, ha entregado 14 aviones ARJ21-700 a Chengdu Airlines y Tianjiao Airlines, y ha abierto 28 rutas, transportando a más de 470.000 pasajeros.
Desde que se puso en funcionamiento la aeronave ARJ21-700, Comac se orienta hacia al cliente y el mercado, realiza continuamente la optimización del diseño de la aeronave y mejora continuamente el sistema de soporte de operaciones para garantizar el buen funcionamiento de las rutas de los aviones.
Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines son las tres aerolíneas más grandes de China con la flota más grande, la cobertura de red más extensa y la experiencia operativa más extensa. Esta firma es un hito importante en el desarrollo del mercado del avión ARJ21-700 y sentará una buena base para las operaciones posteriores a gran escala.