China ha lanzado con éxito este lunes un nuevo grupo de satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia china de Sichuan, en el suroeste de China, informa la agencia Xinhua.
Los satélites fueron enviados a órbita por un cohete portador Larga Marcha-2C. Este es el décimo grupo perteneciente a la familia Yaogan-30. Estudiará el entorno electromagnético y verificará las tecnologías relevantes mediante la adopción del modo de red multisatélite. También a bordo estaba Tianqi-15, un satélite perteneciente a la constelación de Tianqi, que servirá para la recopilación de datos de internet de las cosas.
El cohete portador Larga Marcha-2C, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, mide 43 metros de longitud y tiene una masa de despegue de 242 toneladas. El cohete es capaz de enviar dos toneladas de cargas útiles a la órbita solar sincrónica, a una altitud de 500 kilómetros.
El lanzamiento de este lunes fue la misión número 380 de la serie de cohetes Gran Marcha y también marcó la conclusión del lanzamiento de la familia Yaogan-30. El Larga Marcha-2C ha enviado a todos los 10 grupos de satélites Yaogan-30 a órbita con alta precisión desde septiembre de 2017, con una tasa de éxito de lanzamiento del 100 por ciento.