El pasado sábado, el cohete chino Larga Marcha 2C/Yuanzheng 1S se encendió y despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, y luego envió con éxito el satélite de prueba de tecnología de Internet a la órbita predeterminada, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
El pasado año, las 48 misiones espaciales de los vehículos de lanzamiento desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China fueron un completo éxito. El satélite de prueba de tecnología de Internet lanzado ahora fue desarrollado por el Grupo de la Quinta Academia de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales.
El vehículo de lanzamiento Long March 2C/Yuanzheng 1S añade una etapa superior Yuanzheng 1S al cohete de dos etapas Changzheng 2C y puede realizar órbitas terrestres bajas y órbitas heliosincrónicas. Y las misiones de lanzamiento orbital, como la órbita de transferencia geosincrónica y la órbita de transferencia Tierra-Luna, tiene la capacidad de lanzar un cohete, un satélite, un cohete y múltiples satélites y desplegar constelaciones, y la órbita heliosincrónica de 700 kilómetros tiene una capacidad de carga de 2,5 toneladas.
En 2023, el Grupo de Ciencia y Tecnología Aeroespacial llevó a cabo 48 lanzamientos espaciales, incluidos 47 vehículos de lanzamiento de la serie Larga Marcha y un vehículo de lanzamiento Jielong-3, enviando más de 130 naves espaciales a órbitas predeterminadas y todas las misiones de lanzamiento fueron exitosas.
Este lanzamiento es el lanzamiento número 505 de la serie de vehículos de lanzamiento Gran Marcha.