Aproximadamente 3.200 miembros altamente calificados del sindicato IAM (Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales) en las instalaciones de Boeing en St. Louis, St. Charles, Mo. y Mascoutah, votaron el domingo 3 de agosto de 2025 para rechazar un acuerdo laboral modificado de cuatro años con Boeing. Esta votación sigue al rechazo abrumador de los miembros a la propuesta anterior de Boeing el domingo 27 de julio y ha dado lugar a una huelga que ha comenzado a la medianoche de este lunes 4 de agosto.
“Los miembros del Distrito 837 de la IAM han expresado su opinión con claridad: merecen un contrato que refleje su habilidad, dedicación y el papel crucial que desempeñan en la defensa de nuestra nación”, declaró Tom Boelling, representante directivo de Negocios del Distrito 837 de la IAM. “Apoyamos a estas familias trabajadoras en su lucha por la justicia y el respeto en el trabajo”.
“Nuestro sindicato se basa en la democracia, y nuestros miembros tienen todo el derecho a exigir un contrato digno de sus contribuciones”, declaró Brian Bryant, presidente internacional de la IAM. “Estaremos presentes en los piquetes, asegurándonos de que Boeing escuche el poder colectivo de los trabajadores”.
“Los miembros del Distrito 837 de la IAM construyen las aeronaves y los sistemas de defensa que mantienen a nuestro país seguro”, declaró Sam Cicinelli, vicepresidente general del Territorio del Medio Oeste de la IAM. “Merecen nada menos que un contrato que proteja a sus familias y reconozca su experiencia inigualable”.
“La solidaridad es nuestra fuerza. Esta votación demuestra que cuando los trabajadores se unen, pueden contrarrestar la avaricia corporativa y luchar por un futuro mejor para ellos y sus familias”, declaró Jody Bennett, vicepresidenta general residente de la IAM. “Nos enorgullece apoyar a nuestros miembros en cada paso del camino”.
Los miembros del IAM ensamblan y mantienen sistemas avanzados de aeronaves y armas, incluyendo el F-15 y el F/A-18, así como tecnologías de misiles y defensa de vanguardia. Su labor desempeña un papel vital en la protección de la seguridad nacional y el apoyo a las operaciones de defensa de Estados Unidos y sus aliados.
El sindicato IAM (Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales) es uno de los sindicatos industriales más grandes y diversos de América del Norte, y representa a aproximadamente 600.000 miembros activos y jubilados de las industrias aeroespacial, de defensa, aerolíneas, ferroviaria, de tránsito, de atención médica, automotriz y otras en los Estados Unidos y Canadá.