CDB Aviation, una filial irlandesa de China Development Bank Financial Leasing, ha firmado acuerdos de arrendamiento para tres nuevos aviones Airbus A321neo con KLM Royal Dutch Aerolíneas.
«Estamos encantados de ampliar nuestra relación de larga duración con KLM mediante la incorporación de estos nuevos A321neos a su flota en régimen de arrendamiento operativo», dijo Peter Goodman, director comercial de CDB Aviation. «Estos aviones de próxima generación ofrecen el mejor rendimiento en su categoría para las necesidades de red del grupo, beneficiándose de las últimas innovaciones tecnológicas».
Los tres aviones, equipados con motores CFM LEAP-1A30, se entregarán a KLM entre septiembre y noviembre del año próximo. La aerolínea planea incorporar estos aviones en rutas de media distancia en Europa, en particular desde Amsterdam Schiphol, su centro global.
“Los transportistas como KLM, cuyas estrategias de renovación de flota se basan en trayectorias ambiciosas, valoran la flexibilidad y la certeza que ofrecen los arrendadores en quienes pueden confiar y en quienes pueden confiar para ejecutar. Con una rápida recuperación pospandemia, los arrendadores se han visto obligados a recurrir al ingenio y a enfoques novedosos para ayudar a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de expansión y renovación de flotas. Estamos muy contentos de que KLM haya elegido nuestro equipo para estos aviones. Los resultados logrados por nuestra colaboración serán fundamentales para ayudar a alcanzar los objetivos de descarbonización de KLM”, concluyó Jie Chen, CEO de CDB Aviation.