La Comisión Europea ha cerrado su investigación sobre el apoyo público español a la aerolínea regional Air Nostrum para la renovación de su flota. En octubre de 2019, la Comisión abrió una investigación formal para evaluar si 9 millones de euros de apoyo público de la Generalitat Valenciana a Air Nostrum para la renovación de su flota se ajustaban a las normas sobre ayudas estatales de la UE.
La Comisión tenía dudas de que la ayuda a Air Nostrum estuviera incluida en las normas sobre ayudas estatales para la protección del medio ambiente del Reglamento general de exención por categorías («GBER») de 2014, como argumentó España, y de que cumpliera las Directrices sobre ayudas estatales para la protección del medio ambiente y energía.
Debido al brote de coronavirus, Air Nostrum decidió revisar sus planes de inversión y renunció a las ayudas para la renovación de su flota. No se ha pagado ninguna de las ayudas. España aceptó la renuncia y derogó la medida de ayuda. Como resultado, la investigación de la Comisión ha quedado sin objeto y, por lo tanto, la Comisión cerró su investigación.